menu +

Seminario de instructores de la Asociación Namikoshi Shiatsu Europa con el Maestro Shigeru Onoda

El Centro

El objetivo, siempre posible, es la felicidad y armonía natural de cuerpo y mente.

- Fundadora del Centro

NURATSU es un centro de Shiatsu asociado a la Escuela Japonesa de Shiatsu. La actividad fundamental del Centro es esta práctica y su docencia. El centro ofrece un lugar de encuentro adecuado para la relajación profunda, el bienestar y la tranquilidad en este mundo acelerado nuestro.

Con este centro materializamos nuestro aporte a la sociedad, el de un remanso adecuado para fortalecer la salud, el desarrollo del enfoque holístico, la unidad mente-cuerpo, el aprecio vital, el aprendizaje del Shiatsu y otras habilidades. Nuratsu es así un centro abierto a otros terapeutas,
especialistas en diferentes terapias alternativas, actividades sanadoras y armonizadoras. Solidario con la red de actividades alternativas, Nuratsu es un centro de apoyo a distintas actividades como Reiki, Pilates, Masaje, Yoga, Consciencia Corporal, Flores de Bach, etc.

Sobre su fundadora

  • Montserrat Foronda
    Montserrat Foronda
    Fundadora y directora del Centro
    “Se trata siempre de activar la capacidad de auto curación y equilibrio natural de cuerpo, pues, como he comprendido, nuestra naturaleza, de por sí armónica, tiende por ella misma a recuperar este equilibrio.”
TITULACIONES. Terapeuta de Shiatsu (Shiatsupráctor). Diplomada por la Escuela Japonesa de Shiatsu en Madrid (1992). Monitora de Shiatsu de la Escuela Japonesa de Shiatsu (1999). Instructora Nacional de Shiatsu de la Escuela Japonesa de Shiatsu en Madrid (2000). Instructora de la Namikoshi Shiatsu Europa, organización avalada por la Escuela Japonesa de Shiatsu Namikoshi de JapónJapan Shiatsu College.

FORMACIÓN ADICIONAL. Masaje Corporal Proximal y Drenaje Linfático por Alain Ganancia (1987). Naturopatía: Diplomada por el Instituto de Medicina Alternativa afiliado a The Open International University for Complementary Medicines en Madrid (1994 a 1997). Osteopatía: por la Escuela de Terapias Manuales de Carmen Infante (2000 a 2003), en Santa Cruz de Tenerife.

EXPERIENCIA LABORAL. Ayudante de terapeuta en El Centro de Shiatsu del Maestro Shigeru Onoda en Madrid (1990 a 1992). Continuación como terapeuta de Shiatsu en el mismo centro (1992 a 2000). Profesora de Shiatsu en la Escuela Japonesa de Shiatsu (desde 1997). Continuación con terapia y enseñanza de Shiatsu en Tenerife (a partir de 2000), labor que continúa hoy en el Centro Nuratsu.

TOP